SOS

SOS Pere Vila

‼️ INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE :

Desgraciadamente el Departament d’ Educació, ha decidido UNILATERALMENTE que nuestra escuela pase de ser Centro de Máxima complejidad a Centro Standard.

Todo esto ha ocurrido ANTES de que Pere Vila hubiese presentado las peticiones respaldadas por las familias sobre la eliminación de la sexta hora SIEMPRE que se mantuviesen los recursos asociados a ésta.

Pere Vila, decidió no obstante enviar la propuesta.

¿ Qué significa este cambio?

Retirarnos TODAS las ayudas económicas y de profesorado.

Manifiestan, que ya no somos un centro de Máxima Complejidad, basándose en datos del 2018 y no de estos 2 últimos años de pandemia, en los cuales la situación socio económica de muchas familias se ha visto empeorada.

¿ Qué impacto tendrá?

1) MENOS PROFESORES

Eliminan hasta 4 puestos de docentes, teniendo que hacer grupos más grandes y con menos horas de materias de especialización, reducción de espacios de ambients y de enseñanza personalizada a nuestr@s hij@s.


2) IMPOSIBILIDAD, sin estos 4 profesores de mantener la Sexta hora con lo que la reducción de profesores resulta en 2 más. El horario sería de 9H a 16H


3) MENOS RECURSOS, MENOS PROYECTOS

Nos quitan las ayudas económicas por lo que no podremos financiar los proyectos educativos que hay en marcha, por lo que la mayoría de las excursiones hasta ahora gratuitas se verán reducidas para que las familias no tengan que asumir costes adicionales.


3) NO HORAS APOYO

Eliminan las horas de atención al alumnado vulnerable, que en nuestro centro representa entre un 55- 60% de los alumn@s.


4) SIN SOPORTE TECNOLÓGICO

Quitan la figura de Marçal que organiza, coordina y da formación y apoyo a todas las familias que lo necesitan a nivel tecnológico (ordenadores, aplicaciones, tablets, meetings online, etc).


Y todo esto sin un argumento de base real, ya que la situación de nuestra escuela hoy en 2021 no es la del 2018 .

Está claro que es un Recorte Encubierto✂️ en Educación Pública, y que afecta también a otras escuelas de nuestro barrio cómo Baixeras, Pau Claris, etc y que se ha notificado cogiéndonos desprevenid@s – justo durante un puente largo y a las puertas de fin de curso, en una clara forma de tener poco margen de actuación.

Pero vamos a lucharlo 💪y OS NECESITAMOS FAMiLiAS , MÁS QUE NUNCA!!! 🆘 SOS PERE VILA ⁉️‼️

¿ Qué podemos hacer?

1) LA ESCUELA junto con el resto de escuelas afectadas presentado una carta al Departament y al Consorci con la disconformidad ante este hecho y les instan a recapacitar y tener una reunión urgente con ellos y que visiten los centros para ver la realidad.

2) AMPA, se ha hecho un escrito formal (ver abajo) ante la administración para pedir que paralicen esta decisón. Se va ha procesar una NOTA de PRENSA, se va a acudir al SINDIC de GREUGES.

Cartas que hemos mandado al Departament d’Educació Via Augusta, 202-226:

3) LAS FAMILIAS, tenemos que UNIRNOS que hacer mucho ruido, en redes, en la calle, con pancartas, ante los medios de comunicación …. Quienes tengaís contactos levantad la mano web(@)ampaperevila.org.

Vamos a pedir Recogida de Firmas, de las familias, a la entrada y salida de la escuela. Necesitamos MUCHISIMAS.

Agradecemos vuestra colaboración.

Cualquier duda nos la podéis hacer llegar por Delegad@s o por web@ampapervila.org


JUNTS FEM ESCOLA Y CONSTRUIM EL FUTUR SOS PERE VILA⁉️‼️ GRACIAS, GRÀCIES, SHUKRAAN, THANKS, XIEXIE,SPASIBO, DANKE, ARIGATO, MERCI, OBRIGADA,TESEKKÜR EDERIM, BEDANK, GRAZIE, TACK, SAS EFCHARISTO, Dziekuje CI, DHANYAVAAD……y tantos más! 😉💪✨

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada