Si creen que la cultura es cara, prueben con la ignorancia

El título está extraído de una entrevista a Daniel Pennac en junio de 2012 con motivo de la publicación en España de ‘Diario de un cuerpo. No lo podría expresar mejor:

Si creen que la cultura es cara, prueben con la ignorancia. A medio y largo plazo, ahorrar en educación y cultura se paga carísimo. Los Gobiernos de derechas actúan como si la escuela fuera su peor enemigo. No quieren historia, filosofía, razón, laicismo. La política liberal y clientelista quiere que el 90% de los alumnos sean consumidores y el otro 10% managers. Así que se quitan las ciencias sociales y todos a estudiar economía y marketing, y a consumir. 
(Leer la entrevista completa en elpais.com).

 

Cubierta de 'Mal de escuela'Y ahora, por favor, si no lo han leído ya, háganse con un ejemplar de ‘Mal de escuela’ e intenten leerlo antes de que se imponga una reforma educativa que penalizará a ‘zoquetes’ como Pennac.

Pueden encontrar algunos ejemplares disponibles en la red de bibliotecas públicas de Barcelona: goo.gl/43QsT (edición en español),  goo.gl/eLAOR (edición en catalán).

One thought on “Si creen que la cultura es cara, prueben con la ignorancia”

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada