Reunió delegats

Resumen: Reunión de delegados

¡Buenos días!

Eloisa nos ha pasado el resumen de los puntos de la reunión de delegados:

La responsabilidad de un delegado de clase es representar a las familias en las necesidades e intereses de sus hijos e hijas de manera colectiva. Ayudar a dinamizar la participación de las familias respecto a la escuela y especialmente en el grupo clase donde está escolarizado su hijo o hija.

Todo ello, en coordinación con la dirección del centro y con el tutor o tutora del grupo.

AHORA… ¿QUÉ SALIÓ EN LA REUNIÓN?

1) Recopilación de datos

Recopilación de datos para formar grupo y enviar comunicaciones, se pasará documento a las familias para que cedan sus datos. Faltan algun@s delegados y se va a ver la forma de solucionarlo. Olga ya se ofreció a ser de 5B + 5C.

2) Difusión

La comunicación se recomienda se haga via DIFUSIÓN para evitar vaivén  que se crea en los grupos y que la info no se pierda. Eloisa coordinará la comunicación entre escuela y el AMPA para los delegados.

3) Dinantia

INSISTIR, en el uso de Dinantia. Las familias nos tenemos que acostumbrar a su uso. Los mensajes a veces son personalizados para cada alumn@, así que mejor no compartirlos en los grupos de Whatsapp. Y deben ACTUALIZAR  sus datos mail, y telf para la escuela.

5) Vias de comunicación

REENFORZAR el resto de vias de comunicación habituales con la escuela: Telf, Mail, Mail del profesorado, mail coordinador menjador (menjador.escolaperevila@gmail.com), AMPA, etc.

6) Problemas técnicos? ¡Marçal!

MUY Importante la figura de Marçal telf 634669679 para ayudar a trabajar cualquier tipo de problemática a nivel técnico, conexiones, uso, descargas plataforma, etc. (Al final de este post está el mensaje de la escuela.)

7)  Twitter de la escuela

A nivel informativo se cuelga semanalmente actividades realizadas.

8) Horario reducido

Aclaración del horario de la 6 Hora y lo que posibilita a la hora de reducir ratios en los grupos y seguir teniendo el profesorado asignado. Será de momento durante la pandemia.

9) Vallas

Aclaraciones sobre las Vallas que se han puesto para seguridad de via andantes y del alumnado.

10) Proyecto Protegim las escolas

Proyecto en el que hemos entrado junto a Pau Claris para poder asegurar las entradas y agrandar el espacio así como hacerlo màs integrado y apropiado. El AMPA está involucrada en el proyecto.

11) Colonias sexto

Se está mirando la forma de poder realizarlo junto la escuela, una vez se tenga solución se pide impulsar la participación de las familias.

12) Comisiones

Las Mixtas de momento quedan suspendidas, el resto continúan.

Nota: Las Comisiones Mixtas son grupos creados para cumplir un objetivo (i.e. evolucionar el comedor, en ese grupo forma parte la fundación que lleva la gestión también ) y tienen la particularidad de ser grupos de trabajo formados por maestros y familias. Fomentan la participación ACTIVA y CONJUNTA de toda la comunidad educativa.

13) Feedback semanal

Se propuso que el profesorado pudiesen hacer un feedback semanal via Dinantia del trabajo que se esta llevando acabo.

Nota final

Finalmente y no menos importante, la directora Carme nos traslada lo bien que se están desarrollando las clases en grupos reducidos, cómo el alumnado se ha adaptado muy bien y cómo a pesar de las dificultades de principio de curso se han ido adaptando las actividades y hay una muy buena dinámica.

Nos AGRADECE también la labor de las familias ya que sin ellas no sería posible 🙂

Reunió delegats

MENSAJE DE DINANTIA

Benvolgudes famílies,

amb la intenció de seguir millorant la nostra comunicació en aquesta nova realitat que estem vivint, des de l’escola hem decidit fixar 2 hores setmanals dedicades a l’atenció personalitzada a totes aquelles famílies que necessitin ajuda i assessorament TAC (per exemple: activació i configuració dels usuaris “@escolaperevila.cat” dels alumnes, com utilitzar les diferents eines GSuite que ja fan servir els nens i nenes a l’escola com Gmail, Classroom o Drive, com fer videotrucades amb Google Meet, etc…).

Per poder donar-vos resposta, obrim 3 canals de comunicació:

1- Presencial (mitjançant cita prèvia)

L’horari d’atenció serà el següent:
– Els dilluns de 10h a 11h. (Us atendrà el MARÇAL)
– Els dimecres de 11:30h a 12:30h. (Us atendrà el XAVI).

Per obtenir cita i poder ser atesos a l’escola, heu d’enviar-nos un correu a “ajudatac@escolaperevila.cat” i us respondrem amb el dia i l’hora disponibles. 

2- Per telèfon

Ens podeu trucar al telèfon 634 669 729 dins de l’horari d’atenció establert, i us atendrem per respondre dubtes.

3- Per mail

Ens podeu escriure al correu “ajudatac@escolaperevila.cat” i us respondrem tan aviat com puguem amb les possibles solucions.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada