resumen asamblea

Resumen Asamblea AMPA

El pasado 22.03 tuvo lugar la Asamblea en la que desafortunadamente no hubo apenas quorum. No llegamos a los 11 participantes de los cuales casi la mitad eran los propios miembros de la junta.

Fue una pena ya que se trataron temas importantes que van a tener un impacto directo en el futuro de nuestra escuela, nuestr@s alumn@s y comunidad escolar.

Pasamos Powerpoint con todos los temas que se trataron durante la charla y de los que resaltaría los siguientes:

1) RENOVACIÓN JUNTA

Como ssociación por ley se necesitan al menos 3 miembros para sustituir a los 3 salientes (total 5).

Desde el Ampa se anima a que se presente cuantos más madres y especialmente padres ya que se necesita de la presencia masculina que no tenemos, para así poder dar continuidad a TODOS los proyectos que hay en marcha y que de lo contrario nos arriesgamos a que se paralicen. En esta tarea seguirán como miembros activas Anais y Helena.

Por otro lado la labor de Marcela como persona externa contratada seguirà adelante para la gestión y coordinación de las Actividades Extraescolares y de Acogidas.

2) EXTRAESCOLARES

Ahora se està trabajando en la nueva Cartera de Actividades que se podrán ofrecer el curso que viene.

Todas las familias pueden participar y sugerir activades.

Así se hablò de retomar las clases de inglés, incorporar Balet o ‘intentar mejorar la oferta económica de clases de instrumentos musicales.

3) LA REVOLTA ESCOLAR :

Se habló de dar continuidad cada 15 dias o cada mes, de cómo mejorar la participación de las familias y cómo hacer más ruido con actividades y batucadas.

Creemos que el mensaje tal vez no haya quedado claro en para muchas familias.

En esta protesta no solo estamos revindicando un entorno más seguro y limpoo de humos y abogando por mejorar las entradas, los semàforos, retirada de contenedores y cambio de parada de bus, sino que NOS OPONEMOS FRONTALMENTE a que Lluis Companys sirva de via alternativa al tràfico de Via Laietana cuando ésta sea reformada.

Ese es el plan de urbanismo que existe y que rechazamos.

Imagináis todo ese tràfico a pie de los patios de l@s más peques?

El ruido , la contaminación…

Por eso os pedimos y agradecemos que os unáis al movimiento durante 30min después del cole los viernes que toquen.

+info

4) LAS COMISIONES

Se hizo especial hincapié en la de Género que es la más reciente.

Están trabajando junto la escuela para eliminar todas aquellas barreras en la diferencia de género, en la inclusión y buscando colaboradores que puedan hacer charlas a l@s alumn@s como en educación sexual, violencia de género etc.

Cualquier aportación por parte de las familias es bienvenida.

También se hablo de la comisón de Hort y mantenimiento del patio, de la de Biblioteca y el proyecto paralizado por el covid del Club del Lector, del de música y los patios oberts, de la de Patio que van a realizarse algunas mejoras màs en los suelos etc

5) LAS CHARLAS

…que organiza el Ampa, la última no se pudo celebrar ya que de nuevo no hubo asistentes, se ha pospuesto.

Debido al Covid se estàn celebrando online, pero se està trabajando en alternativas para que tal vez se puedan hacer presenciales.

También nos gustaría tantear el Horario que pueda convenir mejor al grueso de las familias para participar en ellas.

6) OTROS

…como MercaDigna,,fiesta Fin de curso, venta pasteles 6º , San Jordi o la Fiesta bienvenida familias P3 que tampoco son factibles por las restricciones sanitarias.

Se habló de alternativas en especial para P3, para poder dar màs apoyo a las nuevas familias, poder ofrecer un Apadrinamiento por parte de familias más veteranas y para sexto, se hizo hincapié en la venta de productos alternativos: Bolsas para cantimplora o el próximo Libro de Recetas para SanJordi.

Os animamos familias a poner un granito de arena y participar de todas estas actividades y proyectos, porque JUNT@S FEM ESCOLA , FEM PERE VILA GRACIAS

Cualquier duda o sugerencia o candidatura al Ampa. Email: web(@)ampaperevila.org

L’AMPA de Pere Vila està oberta a la col·laboració i participació de totes les mares i pares que ho vulguin.

A tots nosaltres ens agrada pensar que amb la nostra tasca estem col·laborant a millorar l’educació de les nostres filles i fills.

resumen asamblea

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.