Las truculentas aventuras de la despreciable Penélope de Santa María. Cachito 4

En el cachito anterior: Dicen que me parezco físicamente a mi dominante tatarabuela paterna. Álvaro es la viva estampa de mi padre y Marquito es, es…

CACHITO 4

En una ocasión se me ocurrió preguntar a papá por tal afición de los israelís y sauditas a las barretinas y a los gorros cordobeses. Me plantó una “bufa” en toda la cara y me dijo que a pensar en un buen marido y no en cosas de hombres. En eso ya pensaba yo, por supuesto. Pero me hubiera gustado saber que hacían con una barretina o con un gorro cordobés por aquellos lares. Supongo que protegerse del Sol.
Fui siempre a colegio privado de alto nivel, vestida con mis calcetines azul oscuro a juego con unas merceditas negras siempre bien lustradas por Mina, pichi de cuadros azul y lila que me arremangaba al salir de las clases, camisa de algodón blanco glaciar, pelo largo recogido en una cola de caballo. Me enseñaron cuatro idiomas, las buenas costumbres, algo de matemáticas, lengua, la Biblia completa y me dieron muchos contactos para usar de por vida. Dicen que del colegio  podías salir pendón o tonta. Será en los colegios de mediana y baja categoría. De mi escuela puedes salir pendón, tonta o más rica. En mi caso no salí nada tonta, algo pendón y mucho más rica de lo que entré.
Al salir de clase, me recogía mi chófer con el Jaguar. Los lunes, miércoles y viernes me dejaba en la Academia de danza y piano, donde cultivaba mis dotes artísticas y mis aptitudes de dama despótica y dominante. Los martes y los jueves tocaba reunión de arios. Ni imaginas la de personalidades que forman parte de esta elitista sociedad. Por cierto, es imposible encontrar la sede de esta sociedad, ni que  busques en el santo Google. Ya supondrás que su nombre no es Sociedad de Arios.

Avance del cachito quinto: Estudié en las mejores universidades. Y fue en esa época cunado conocí a Thomas e hice amistad con importantes personalidades que aun hoy conservo como oro en paño.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.