Las truculentas aventuras de la despreciable Penélope de Santa María. Cachito 3

En el cachito anterior: Pertenezco a una familia de alta alcurnia y carácter fuerte y dominante, salvo vergonzosas excepciones imposibles de eliminar.

CACHITO 3
No me parezco ni a mi padre ni a mi madre, aunque dicen que soy igualita a la tatarabuela por parte paterna que lucía pelo lacio y negro con ojos gris oscuro, talla media y un genio fuerte y dominante. Nunca vi una foto de ella pero si ellos lo dicen, será cierto, palabra de papuchis.
Fue ella la que junto con mi tatarabuelo, fundaron la fábrica de importación y exportación de barretines y gorros cordobeses “Seny i Tequeté”. Fusionaron el origen catalán de mi tatarabuela y el andaluz de mi tatarabuelo fabricando estas coloridas y tradicionales prendas. Y contra todo pronóstico, se hicieron ricos de la noche a la mañana.
Álvaro, por el contrario, es clavado a mi padre. Constitución atlética, ojos claros y pelo  de castaños rizos. Su carácter es autoritario y algo insoportable. Es por derecho el heredero del negocio.
Marcos es igualito a mi delgada y altísima mamá, piel blanca, ojos azules y pelo casi albino de tan claro. Su forma de ser diría que es cándida y sin substancia. Demasiado tierno y amable para mi gusto y para el gusto de papá y Alvarito. Tiene una mentalidad demasiado artística y liberal. Creo que el problema es que cumple con dos de los tres requisitos más intolerables de la doctrina particular de papá “En casa no entrará nunca ni un rojo, ni un maricón”. Parece que Marquitos se coló por la puerta grande y se saltó la santa doctrina.
Mi vida ha sido la habitual de mi clase. Cuidada por la nurse, viví mis primeros meses de vida alimentada por biberones y rodeada de tules de algodón bordado. Mamá no pudo darme el pecho por falta de leche en sus grandes y perfectos pechos a siliconados y por llevar una dieta totalmente basada en la alcachofa, que leyó que agriaba la leche. Mientras, papá se dedicaba a sustituir los cuentos de los tres cerditos o el gato con botas por los tratados comerciales conseguidos en sus largos viajes de negocios a Arabia Saudí y a Israel.  “Seny i Tequeté” parece era de un gran interés para el Oriente Medio.

Avance cachito cuarto: Me educaron en colegios rigurosamente privados y de élite donde te aseguran sales más rica de lo que entraste. Y te garantizo que es cierto.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.