Els nens i el dibuix

Susana, mare de P3, ens ha fet arribar un interessant article escrit per Romina Mascetti i publicat a QDiario sobre la estimulació i els beneficis del dibuix a la creativitat dels nens. Aquí en teniu un extracte:

(…) El dibujo es, casi siempre, la primera gran obra de los niños. Representa su primer gran tesoro expresivo ya que, a través de los dibujos los niños dicen muchas cosas de sí mismos. Puede ser que esta sea la razón por la cual muchos padres estén cada día más interesados por los dibujos que hacen sus hijos, es una forma de estimulación.

El dibujo se puede convertir, en algunos casos, en el termómetro del estado de ánimo del niño, ya que traduce lo que el niño siente, piensa, desea, o lo que a él le inquieta, le hace alegre o triste.

Cada niño es un mundo y eso se ve en sus dibujos. Si pides a un grupo de niños que dibuje a una casita en el campo, todos los dibujos saldrán distintos. Pueden parecerse en algo, pero jamás serán iguales. Además de eso, hay que considerar que los dibujos también siguen algunas etapas que podríamos señalar como:

  • la etapa del garabato, de los 3 a los 6 años de edad
  • la etapa del esquema, de los 6 a los 9 años de edad
  • la etapa intermedia, de los 9 a los 12 años de edad
  • la etapa de la reproducción fiel, de los 12 a los 14 años de edad.
  • la etapa de la representación espacial, a partir de los 14 años de edad. (…)

Si voleu llegir l’article complet i d’altres similars podeu visitar www.eliceo.com/formacion/la-creatividad-en-ninos-a-traves-del-dibujo.html

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.