Consell escolar

Apuntes del Consejo Escolar

Hoy hemos hecho otra reunión del Consejo Escolar.

¿De que hemos hablado?

Pues la gran parte del tiempo hemos dedicado a revisar el Plan Anual del nuestro centro.

Es un instrumento de gestión que sirve para prever, desarrollar y controlar las actividades que se derivan de los objetivos preferentes que el centro establece para cada curso escolar o etapas.

En este documento aparecen objetivos, lineas de acción, normas, actividades extraescolares, fechas de evaluación o entrega de notas, días festivos… También marcan los indicadores de progreso.

Teniendo en cuenta COVID y la situación actual, este año se ha tenido que repensar ciertas cosas.

  • Hemos repasado las comisiones de trabajo que hay este año, aunque por COVID las comisiones mixtas no se hacen, salvo la del huerto. Otras comisiones son: TIC, fiestas, biblioteca, impulsor XcX, TIC TAC y convivencia.
  • Después miramos los servicios externos como cada cuanto vienen el logopeda, el psicopedagógico, trabajadores sociales, fisioterapeuta, vetllador (este servicio viene contratado por parte de Fundesplai, la ventaja es que es una monitora que ya estaba con nosotros – entonces ya conoce nuestro centro y el alumnado), etc.
  • Revisión odontología de 1º y programa de vacunas
  • Jo Nedo, cursos de natación para 1º y 6º.
  • Al final de cada curso solemos repasar la formación continua que ha hecho el profesorado durante el año. Este año está previsto recibir asesoría de cultura digital, de proyectos…
  • El plan incluye las reuniones internas que hacen el profesorado por ciclo, nivel, dentro de las comisiones, pedagógicas, etc. Se reúne con mucha frecuencia.
  • Por parte de la biblioteca, se está haciendo un esfuerzo muy grande para hacer llegar los libros a los clases con seguridad + higiene (al usarse la biblioteca como aula este curso). Todo para promover el gusto por la lectura.
  • En cuanto al proyecto de música, se sigue colaborando con entidades reconocidas como Xamfrà y MUSE.
  • La escuela ha explicado que en lo que va del curso todo el claustro está de acuerdo en valorar de forma MUY positiva los grupos pequeños. Permite trabajar mucho más individual, y no solo dentro del aula, si no con las familias también. Se puede atender de forma más personal. Comentan que el clima que se vive dentro de la escuela es muy bueno. O sea Covid ha traído muchas cosas negativas, pero los grupos pequeños están funcionando súper bien 🙂
  • En total el alumnado se sitúa en 389.
  • Entre otras cosas positivas está el hecho que la fiesta de navidad se podrá ver de forma digital – la escuela hará un video para las familias.
  • Lo mismo para las puertas abiertas, no sé podrán hacer de forma presencial. Entonces hay que ser creativos y usar la web mucho más! El canal de Twitter es muy activo y es una buena forma de mostrar que hacen en nuestra escuela en el día a día. Se mirará videos, etc.
  • Ah, y por Covid no hay elecciones este año para renovar 2 (de los 4) representantes de las familias dentro del consejo escolar. O sea que Maria y Rebecca se renueva automáticamente 1 años más. También se renueva el representante del AMPA, ya que Nuria se quedará sin hijo en el cole (ves que no era perpetua Nuria..?)
  • 7-22 junio: jornada continuada
  • Patinar sobre hielo, esquiar y snowboard (3º,4º,5º): Será muy complicado poder llevarlo a cabo este año. Nos mantendrán informados.
  • Los viernes de 12:30 a 13:30 los tutores tienen reservado para la entrevista con las familias. Cómo mínimo será una anual y tantas veces que sean necesaria.
  • Por parte de las familias hemos elevado un par de temas que nos han llegado. Hemos preguntado si se puede intercambiar salidas para que los que ahora salen por el sorral puedan tener un contacto más cercano o directo con su profesor/a también (comparado con los que entran al recinto). Logísticamente por COVID sería muy complicado. Teniendo en cuenta la ubicación de sus aulas tendrían que moverse más, etc., lo cual aumenta el riesgo de contagio.
  • Este año no se hace comisiones mixtas. Por parte de unas familias se ha formado una comisión de genero, se pasará más info para ver si hay apetito por alguien del claustro de participar.
  • Rocódromo: El presupuesto del consorci d’educació de Barcelona del nuevo patio lo incluía, pero la obra salió más caro de lo previsto. De momento no hay presupuesto por parte de la escuela. Haremos seguimiento para lograr llevarlo a cabo de una manera u otra, es una idea muy chula y una manera excelente de moverse más en el exterior.
  • También hemos comentado la obligatoriedad de llevar mascarillas dentro del recinto del centro (y claro, en la calle fuera del cole donde también por ley hay que llevarla :).

Si alguien tiene alguna duda o comentario, ¡háznoslo saber!

Aprovechamos para recordaros de apoyar a los de 6º = por 1 euro puedes ganar la PANERA DE NADAL!

Consell escolar Pere Vila Barcelona
Consell escolar

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada