AMPAs Barcelona

Manifest

Familias: hora de la acción!
Os ha llegado el descontento de famílias del barrio sobre la matrícula?
Sabías que este año Pere Vila ha batido un récord de matrícula viva?
Tómate un momento para leer esto.
Este final de curso se han constatado una vez más las carencias de plazas y problemas con la matriculación P3 en la escuela pública, en especial en nuestra zona. Ello ha provocado la protesta de un grupo considerable de familias, y desde las Ampas y Afas del barrio creemos que es el momento de apoyar y movilizar para la mejora de toda la comunidad educativa. Pere Vila no tiene problemas de falta de oferta de plazas, a excepción de los 2 últimos cursos nunca hemos llenado las clases, y eso provoca que estemos expuestos a una matrícula viva exagerada (alumnos que se matriculan ya iniciado el curso), este año en concreto 51 alumnos nuevos, 10 en sexto antes de diciembre!

Los representantes de famílias y el centro consideran esto un grave problema que afecta a la integración del grupo y dificulta el aprendizaje, el reparto de matrícula viva debe ser equitativo entre centros.Esto contrasta con escuelas vecinas con mucha demanda que reiteradamente tienen que aceptar “bolets”, es decir líneas adicionales, como por ejemplo Fort Pienc, una escuela con dos líneas como la nuestra pero mucho más pequeña que este año tendrá 3 grupos de P3. Como veis existen grandes contradicciones.

Las Ampas y Afas nos hemos reunido en numerosas ocasiones con el Consorcio de Educación de Barcelona (CEB), somos bien recibidos, pero a la práctica nada cambia y la situación se agrava cada año. Por ello hemos tomado la determinación de unir esfuerzos, siempre con el acuerdo de las direcciones de los centros, e iniciar una campaña de protesta. 
Nuestra primera acción: El manifiesto de la Coordinadora de Ampas y Afas de la Dreta de l’Eixample.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada